Bahía se moviliza en contra del desguace previsional

Ayer se vivió una intensa jornada de movilización y protesta en todo el país, mientras que la Cámara de Diputados de la Nación debatía la infame reforma previsional, la que finalmente fue aprobada por una ajustada minoria a primera hora de la mañana de hoy. Una vez más Bahía Blanca no fue la excepción: durante la tarde unas 4.000 personas se convocaron  en Plaza Rivadavia para manifestar en contra de la nefasta ley, y por la noche, cientos de bahienses salieron a las calles a cacerolear en contra de un gobierno sordo, ciego, torpe, bruto y que le empieza a tomar el gusto a la represión.

Ya sobre las últimas horas de la mañana se comenzaron a juntar manifestantes en torno a la Plaza Rivadavia, donde se había instalado una pantalla para seguir el debate legislativo.

Unas 4.000 personas, incluyendo trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, estudiantes, militantes sociales y políticos, ciudadanos en familia, sentados o de a pie, se convocaron bajo una sola consigna: “No a la Reforma Previsional”, ocupando la Plaza céntrica bahiense para hacer sentir su malestar por este golpe al sistema previsional.

También se movilizaron en torno a la Plaza Rivadavia, en una megacolumna encabezada por la agrupación de jubilados y pensionados La Norma Plá.

No a la Reforma Previsional

Aproximadamente unas 4.000 personas se convocaron frente al Palacio Municipal para manifestarse en contra de Reforma Previsional y marcharon alrededor de la Plaza Rivadavia en una columna encabezada por el movimiento local de jubilados y pensionados “La Norma Plá”.

Posted by Desenklaustrados on lunes, 18 de diciembre de 2017

En horas de la noche continuaba el debate en Diputados y en diferentes puntos del país, la gente salio a la calle a cacerolear en contra de un gobierno que desoye la voluntad popular. En Bahía Blanca, la cita fue en la Plaza Rivadavia, donde unos 300 personas se manifestaron frente al Palacio Municipal.

 

Protesta en Plaza Rivadavia

Posted by Desenklaustrados on lunes, 18 de diciembre de 2017

Posteriormente, la movilización continuó por calle Alsina para llegar al Teatro Municipal, donde la concurrencia se manifestó durante casi una hora, para luego volver marchando a la Plaza Rivadavia.

Protesta en el Teatro Municipal

Posted by Desenklaustrados on lunes, 18 de diciembre de 2017