Movilización ciudadana al Concejo Deliberante

Alrededor del mediodía de ayer, jueves 14, se produjo una masiva movilización ciudadana al Concejo Deliberante de Bahía Blanca. Los manifestantes se movilizaron en contra de la reforma previsional y el aumento del boleto de colectivo. Fueron recibidos por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, mientras que el bloque oficialista hizo oídos sordos al reclamo.

Ciudadanos de a pie, militantes de organizaciones políticas,  sociales, estudiantiles, sindicales y de espacios culturales independientes, se manifestaron el día de ayer en el centro de Bahía Blanca. El epicentro de la protesta fue el Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por el bloque de Unidad Ciudadana.

El concejal Walter Larrea se dirigió a la multitud a viva voz primero y luego a través de un megáfono, en tanto el oficialismo no habilitó el uso de micrófono. Larrea denunció los embates del oficialismo contra el bolsillo de los trabajadores activos y pasivos,  y haciendo propios los reclamos de los manifestantes afirmó que presentaron dos proyectos de resolución, el primero rechazando la reforma previsional y el otro, rechazando el proyecto de la legislatura bonaerense que afecta a trabajadores del Banco Provincia.

Movilización ciudadana al HCD

Masiva movilización de la ciudadanía bahiense acompañada por organizaciones política, sindicales y estudiantiles. El presidente del HCD se negó a habilitar el micrófono y desde el Bloque Concejales Unidad Ciudadana-PJ Bahía Blanca se manifestó el apoyo al reclamo en contra de la reforma previsional y otros avances de Cambiemos en contra de los derechos adquiridos por los trabajadores activos y pasivos.

Posted by Desenklaustrados on jueves, 14 de diciembre de 2017

La novedad fue el apoyo de los bloques del Frente Renovador y Cumplir, que se plegaron al bloque de Unidad Ciudadana para intentar el tratamiento sobre tablas de los proyectos, que finalmente no pudo darse ya que el oficialismo de Cambiemos impuso su mayoría semiautomática, desoyendo la movilización y muy lejos ya de esa vieja historia del “gobierno que dialoga”.

Durante la sesión, el concejal Carlos Quiroga tomó la palabra para denunciar la represión que sucedía en esos momentos en el Parlamento Nacional.

Fragmento del discurso del concejal Carlos Quiroga en la Sesió…

Manifestamos nuestro profundo repudio a la voraz represión ordenada por el gobierno esta tarde en el Congreso y sus inmediaciones. Nos solidarizamos con los compañeros Diputados Nacionales que, en un hecho inédito, sufrieron en carne propia la represión de gendarmería.

La militarización del Parlamento y la cacería que se desató esta tarde demuestra que la Reforma Previsional que el gobierno quiere aprobar, por las buenas o por las malas, va en contra de los intereses de las mayorías.

Posted by Carlos Quiroga on jueves, 14 de diciembre de 2017