17.1 C
Bahía Blanca
martes, abril 16, 2024

La Universidad Nacional del Sur dictará Cannabis Medicinal como materia optativa

“La iniciativa surge por la ausencia de formación de grado sobre los usos medicinales del cannabis, es decir, mientras el alumno está estudiando la carrera (de Medicina)”, explica Nicolás Di Biase, médico y coordinador de la Comisión de Salud de la Asociación de Cannabis Medicinal de Bahía Blanca. La Universidad Nacional del Sur dictará Cannabis Medicinal como materia optativa.

La materia está orientada a alumnos de tercer año de Medicina y será optativa. La cátedra tendrá una duración de dos meses, y serán alrededor de 20 horas de cursada.

La idea es disponer de un espacio dentro de la Universidad para dar un poco de luz respecto a los usos medicinales del cannabis pero también sobre sus aspectos sociológicos y culturales, la historia del prohibicionismo, el cultivo, producción de extractos y el sistema endocannabinoide, entre otros temas”, señaló Di Biase.

Por su parte, el decano de Ciencias de la Salud, Pedro Silberman, aseguró: "La idea es estudiar cómo funciona el cannabis, en qué posología se indica y cuáles son los beneficios".

La cursada comenzará en octubre de este año. La materia va a ser presentada oficialmente durante la “Reunión Internacional de Cannabis Medicinal” que se desarrollará en Bahía Blanca entre el 14 y el 16 de septiembre.

Podría interesarte:
Personas mencionadas en esta nota:

Las últimas noticias

Latest Posts

.links span { display:none }